martes, 8 de noviembre de 2016

Unidad 2 El mecanismo de embrague

Vídeo del funcionamiento del embrague

El embrague es la conexión entre el motor y la caja de cambios, el más común es el de diafragma que consta de tres elementos el plato con fuego de friccion en ambas caras esta situado al lado del volante engrana con el eje primario de la caja de cambios el plato de presion lleva un muelle de diafragma atornillado al volante de inercia, el rodamiento de desembrague situado cerca del muelle de diafragma en el plato de presion, la caja de cambios va unida al motor por una carcasa de campana atornillada al mismo en esta carcasa se aloja el embrague. El mecanismo de embrague está constituido por el disco de embrague por la prensa y un rodamiento de empuje, su accionamiento puede ser hidráulico y en algunos casos neumático, sobre el disco de embrague el material de fricción tenemos dos tipos de resortes los de tracción y los de retención son amortiguadores torsionales que amortiguan los impactos torsionales del cigueñal sobre este elemento va la prensa del embrague.

Fallos en el mecanismo de embrague:
El sistema patina: Asentamiento irregular del forro, lado volante, Forro contaminado con aceite, Forro contaminado con grasa, Diafragma desgastado, Plato de presión rayado, Plato de presión sobrecalentado, Forro totalmente desgastado.
El sistema trepida o vibra: Forro rayado lado volante, Marcas de vibración en el plato, Piola o funda defectuoso, Diafragma deformado, Guía de rodamiento roto o desgastado, Puntas del diafragma desgastado, Forro totalmente desgastado.
El sistema no corta: Muelle laminar deformado, Disco alabeado, Brida desgastada en el exterior, Brida dañada, Forro desprendido, Brida oxidada, Forro quemado, Brida con desgaste cónico y resortes del amortiguador destruidos, Segmentos del disco rotos.
Sistema ruidoso: Rodamiento trabajo con baja presión, Rodamiento destruido, Tapa de rodamiento destruido, Brida destruida, Amortiguador roto, Resortes del amortiguador roto, Resortes desgastados con interferencia.


Vídeo del sistema de transmisión

Uno de los principales problemas del cambio manual si circulan despacio a una marcha alta el motor se cala, muchos vehículos poseen cambio manual pero cada vez es mas corriente el cambio automatico un mecanismo que cambia de marcha solo y por lo tanto no necesita ni embrague y ni la palanca convencional, el problema de pasar con el coche de estar parado a su velocidad minima se resuelve con un componente llamado convertidor de par, es un tipo de embrague fluido con el coche a ralentí y el freno pisado el convertidor de par puede patinar completamente pero si el conductor levanta el pie del freno el convertidor deja de pasar la fuerza a la caja de cambios y a las ruedas motrices patinando todavía un poco pero cuando el coche acelera ya no se observa ningun patinamiento en el convertidor de par


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